Skip links

Conoce tu superficie productiva con 100% de precisión

Ver más
Contacta a un Experto






    Exactitud para

    fruticultores

    ScanFrut es una solución tecnológica de alta gama para la industria agrícola, que entrega seguridad y precisión en las estimaciones de rendimiento final.

    A su vez, provee información de calidad para la toma de decisiones en pro de potenciar los calibres finales de los frutos, y optimizar la logística de los recursos disponibles, aumentando la rentabilidad del cultivo.

    Qúe ofrecemos

    Como funciona

    El servicio está basado en el uso de tecnología de vanguardia con certificación de la empresa australiana GreenAtlas, a quienes representamos.

    1. TOMAS DE DATOS

    Con una plataforma multisensor sobre una moto UTV recorremos tu campo hilera por hilera, escaneando y fotografiando cada planta

    2. ANALISIS DE DATOS

    Analizamos la información recolectada utilizando técnicas de Machine Vision y Machine Learning

    3. INTERFAZ AL CLIENTE

    Entregamos la información segmentada y georeferenciada en una plataforma en línea, con datos descargables.

    Beneficios que brinda

    Brindamos seguridad y precisión para la toma de decisiones de la gestión agrícola tanto para productores como exportadoras

    Certeza en tus estimaciones

    Mejoramos las estimaciones de cosecha dando mayor seguridad en tus compromisos de venta y proyecciones de ingresos, con los cuales podrás planificar a futuro.

    Planifica seguro compras y contrataciones

    En todas las actividades críticas de tu campo, planifica con seguridad las compras de insumos y contratación de mano de obra.

    Ahorro y optimización de recursos

    Podrás optimizar la mano de obra e insumos en aplicaciones fitosanitarias, y nutricionales, así como en las labores de ajuste de carga.

    Controla la eficiencia de la carga frutal

    Ten la certeza de que tienes la carga frutal óptima en tu campo antes y después de un ajuste de carga y potencial los calibres deseados.

    Caso de éxito en Chile

    El uso de la tecnología de alta gama en la industria agroalimentaria, y en especial la Inteligencia Artificial, cada vez está ganando más confianza entre los usuarios finales de este rubro, y por ende la oferta de soluciones en el mercado sobre esta materia está creciendo rápidamente a nivel mundial.

    Uno de los grandes desafíos de estas tecnologías, es la transferencia de estas innovaciones tecnológicas, a los huertos que producen materias primas frescas, y cómo estas soluciones se adaptan a las necesidades reales del productor. En ese sentido, la tecnología vanguardista australiana, SCANFRUT, ha sido capaz de ofrecer una herramienta rápida, precisa y eficaz en la recopilación de la información en terreno.

    En el 2020, siendo el primer año de SCANFRUT en Chile, fue una de las marcas pioneras a nivel comercial en ofrecer el reconocimiento y el conteo de fruta, y además el modelamiento de la arquitectura arbórea en huertos frutales del país. En un periodo de 6 semanas aproximadamente, distribuidas entre octubre y diciembre, fue capaz de catastrar casi 400 ha de cerezos, junto a 4 de los exportadores más grandes de nuestro país.

    Además, en este período se generó una alianza estratégica entre Smartdici y Anasac Chile para potenciar la tecnología en la agroindustria, tomando como punta de lanza SCANFRUT, validando su potencial en otros cultivos como kiwi, manzanos, uva de mesa, y nectarines, entre otros, y avanzar además en la predicción global de los rendimientos.

    Leer el artículo completo de caso de éxito